Mensaje de Bienvenida

Les damos la más cordial bienvenida al portal de internet del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco; somos un órgano jurisdiccional, dotado de plena autonomía, encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública del estado, los municipios y los particulares.

Ejercemos jurisdicción en todo el estado de Tabasco.

En el marco de la Ley General de Responsabilidades, somos competentes para imponer en los términos que dispone dicho ordenamiento, las sanciones que correspondan a los servidores públicos del estado y de los municipios por faltas administrativas graves; y, en su caso, a los particulares que incurran en actos vinculados con este tipo de faltas.

Asimismo, para fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la hacienda pública estatal o municipal o al patrimonio de los entes públicos.

Las resoluciones que emite el tribunal se rigen por los principios de legalidad, máxima publicidad, respeto a los derechos humanos, verdad material, razonabilidad, proporcionalidad, presunción de inocencia, tipicidad y debido proceso.

En este portal podrá encontrar información de carácter jurisdiccional: avisos al público en general, sentencias emitidas por el pleno de la sala superior y las salas unitarias, asuntos relevantes, jurisprudencias y tesis emitidas por la sala superior.

Adicionalmente, podrá acceder a todo tipo de información relacionada con el tribunal, tal como su origen, marco jurídico y funciones; su organización, integración, directorio y demás relacionados con bienes muebles, estados financieros, cuenta pública, convenios y contratos, unidad de transparencia y equidad de género; y, la coordinación de defensores de lo administrativo.

Los servidores públicos que formamos parte de este órgano jurisdiccional autónomo, estamos a sus órdenes para atenderles puntualmente con base en los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad, eficiencia, disciplina, objetividad, integridad, eficacia y profesionalismo; ejes de nuestro compromiso inquebrantable con la impartición de justicia.


Muchas gracias por su confianza.