Av 27 de Febrero No 1823.Col. Atasta de Serra | 2014 Gobierno del Estado de Tabasco
Derechos Reservados © Tribunal de lo Contencioso Administrativo Tabasco, 2014
Coordinación de Defensores: 993 314-10-34
Conmutador: 993 312-52-11
    Defensores.
Actividades.

De acuerdo al artículo 22 de la ley de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco, las tareas de la Coordinación de Defensores comprenden entre otras:

- Llevar un registro pormenorizado de las consultas, visitas a las comunidades, asesorías y juicios promovidos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y demás promociones;

- Difundir las actividades y servicios de la Defensoría de lo Administrativo en materia administrativa, a través de conferencias, folletos, radio, prensa, televisión o similares y;

- Proponer en cualquier tiempo, la conciliación de intereses ante las autoridades o funcionarios responsables, en los asuntos que presten asesoría.


Misión.

Defender a los ciudadanos que requieren asistencia jurídica, en materia administrativa y fiscal de manera gratuita, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.


Visión.

Ser defensores responsables, eficientes, honestos y debidamente capacitados, para, asesorar y defender los derechos de los particulares en el ámbito administrativo y fiscal, cuando estos sean transgredidos por las autoridades, estatales municipales y Organismos descentralizados.


Fundamentación.

La coordinación de defensores tiene su fundamento en los siguientes artículos:

- Artículos 22 y 23 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco.

- Artículos 23 y 24 del Reglamento Interior del Tribunal Contencioso Administrativo.


Política de valores.

- SENTIDO HUMANO
- RESPONSABILIDAD
- HONESTIDAD
- LEALTAD
- RESPETO
- INTEGRIDAD

Acuden magistrados del TCA al Congreso Nacional de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los EUM, celebrado en Toluca de Lerdo Estado de México, los días 13 y 14 de octubre de 2016. En dicho evento se designó al magistrado José Alfredo Celorio Méndez, como presidente de la Comisión Regional Sur de dicha asociación nacional.