Quejas y Denuncias.
Registro de Denuncias.


Registro de denuncias; tiene el objeto de combatir la corrupción que pueda existe en este Órgano Jurisdiccional por eso es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar). De cualquier servidor público o ex servidor público que haya cometido alguna falta administrativa grave como no grave.
TRÁMITE

Se iniciará de oficio, por denuncia o derivado de las auditorías practicadas por parte de las autoridades competentes o, en su caso, de auditores externos.
CARACTERISTICAS

Las denuncias podrán ser anónimas.
Las denuncias podrán contener los datos del denunciante.
En su caso, las autoridades investigadoras mantendrán con carácter de confidencial la identidad de las personas que denuncien las presuntas infracciones.
CONTENIDO

Deberá contener los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa por la comisión de Faltas administrativas, y podrán ser presentadas de manera electrónica a través de los mecanismos que para tal efecto establezcan las Autoridades investigadoras, lo anterior sin menoscabo de la plataforma digital que determine, para tal efecto, el Sistema Nacional Anticorrupción.
BUZON DE DENUNCIAS