COORDINACIÓN DE DEFENSORES
De conformidad con el artículo 181 de la ley de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco, las tareas de los Defensores de lo Administrativo son:
 
Asesorar a los particulares, preferentemente a aquellos pertenecientes a las clases más necesitadas económica y culturalmente, en la tramitación de los juicios y recursos ante el Tribunal;
 
Auxiliar a los particulares en la formulación de las demandas y demás promociones que incitan en la competencia del Tribunal;
 
Vigilar la tramitación de los juicios en que intervenga;
 
Desahogar las consultas que le sean formuladas por los gobernados, tanto en materia administrativa, como en materia fiscal.

Misión
Defender a los ciudadanos que requieren asistencia jurídica, en materia administrativa y fiscal de manera gratuita, ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
Visión
Ser defensores responsables, eficientes, honestos y debidamente capacitados, para, asesorar y defender los derechos de los particulares en el ámbito administrativo y fiscal, cuando estos sean vulnerados sus derechos por las autoridades estatales y municipales.
Fundamentación
La Coordinación de Defensores de lo Administrativo, tiene su fundamento en los siguientes artículos 182 y 181 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco.
Valores
- Sentido Humano.
- Responsabilidad.
- Honestidad.
- Lealtad.
- Respeto.
- Integridad.
Coordinador de Defensores.
Lic. Walter Horacio Zapata Garrido

Información de contacto.

Teléfonos:
(993) 3 12 52 11
(993) 3 14 10 34

Extensión: 121

Correo Electrónico:
defensorestca@tcatab.gob.mx
Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco
Avenida 27 de Febrero No 1823.Colonia Atasta de Serra.
Villahermosa, Tabasco.

Coordinación de Defensores:
993 314-10-34
Conmutador:
993 312-52-11

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 Horas